Los rusos, los turistas que más visitan Egipto

Actualizado
  • 02/11/2015 01:00
Creado
  • 02/11/2015 01:00
La costa del mar Rojo egipcia se ha convertido en los últimos años en un paraíso de sol y playas para los turistas rusos, que encabezan las estadísticas

La costa del mar Rojo egipcia se ha convertido en los últimos años en un paraíso de sol y playas para los turistas rusos, que encabezan las estadísticas del país en número de visitantes.

El año pasado, 3,250,000 ciudadanos de Rusia visitaron Egipto, el 95 % de los cuales se decantó por las playas y aguas cristalinas del mar Rojo, cuya capital turística es Sharm al Sheij, de donde partió el avión ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí con 224 personas a bordo.

La tragedia, cuyas causas aún se desconocen, ha desatado la incertidumbre en el sector del turismo, por su posible influencia negativa en la afluencia de turistas rusos, que el año pasado gastaron en el país $2,500 millones, según dijo a EFE Sami Mahmud, jefe de la Agencia Egipcia para Activar el Turismo. Para Mahmud, ‘no se puede responder a esta pregunta ahora y hay que esperar hasta ver los resultados de las investigaciones sobre el incidente'.

Con la misma opinión se mostró el jefe de la agencia turística ‘Egipto Rusia', Ahmed Mustafa, que organiza un viaje semanal de turistas rusos.

Según Mustafa, su empresa no se ha sido afectada, de momento, por el trágico suceso, en el que no hubo supervivientes.

Además, se mostró convencido de que si el accidente fue por un error técnico, ‘no tendrá ningún impacto en el turismo ruso a Egipto'.

Los ingresos generados por el turismo en Egipto, que en 2014 ascendieron a $7,300 millones, suponen una de las principales fuentes de divisas en el país, junto con los generados por el tráfico del canal de Suez y por las remesas enviadas por los egipcios que viven en el extranjero.

Los visitantes provenientes de Rusia, a quienes siguen alemanes y británicos, dejaron la temporada pasada $2,500 millones, un poco más del 34% del total.

Según estadísticas, el turista deja como media en el país norafricano entre $55 y $60 al día.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus