Crean solución para la productividad y riesgos tecnológicos

Actualizado
  • 05/11/2015 01:01
Creado
  • 05/11/2015 01:01
Se trata del ciclo de gestión de dispositivos MDM, que permite controlar y proteger todos los dispositivos

Digicel Group desarrolló una solución MDM de gestión de dispositivos móviles que permite mejorar la productividad y reducir los riesgos tecnológicos de las empresas que ya funcionan con el modelo BYOD (Bring Your Own Device / Trae tu propio dispositivo) en Panamá o que pretenden incorporarlo en los próximos meses.

El ciclo de gestión de dispositivos MDM permite, a través de seis sencillos pasos, controlar y proteger todos los dispositivos propios o los de colaboradores que puedan tener acceso a las redes internas de una determinada empresa.

El servicio MDM funciona con Android, Windows Phone, Apple, Symbian y con BlackBerry.

Pau Gol, director de Producto de Digicel Empresas, dijo que ‘en casos tan comunes como la pérdida o el robo de un equipo celular o tableta o incluso el despido de un colaborador, Digicel puede evitar que la información corporativa y confidencial que esté alojada en ese equipo pueda llegar a manos no confiables e incluso a la competencia'.

‘Digicel ofrece la solución MDM con las plataformas lideres del mercado VemMbile de Citrix y con BES12 de Blackberry; con ellas habilitamos un control total de los equipos que acceden a la información de la empresa. Desde una sencilla herramienta ponemos a disposición de nuestros clientes la gestión y el inventario de todos estos dispositivos móviles, la detección de jailbreak , el borrado completo o selectivo, la geolocalización, el uso de contraseñas o la aplicación de políticas y restricciones de uso, el control en el uso del mail nativo, el control sobre el uso del wifi y de las VPN y el acceso a los servidores y carpetas compartidas', agregó el ejecutivo.

PASOS PARA CONTROLAR Y PROTEGER LOS DISPOSITIVOS

1. Configuración: MDM permite configurar todos los dispositivos para poder hacer un uso eficiente y seguro del correo electrónico corporativo y de las aplicaciones y aplicar políticas y restricciones en consonancia a los lineamientos de la empresa.

2. Provisión: Permite activar y distribuir en los diferentes dispositivos políticas diferentes y segmentadas sobre acceso y uso de aplicaciones y documentos.

3. Seguridad: MDM gestiona las políticas de acceso y el bloqueo de aplicaciones, documentos, servidores, de acuerdo al perfil de cada usuario y los niveles de acceso establecidos.

4. Soporte: También permite de manera remota localizar, bloquear y hasta eliminar, de ser necesario, los datos de un dispositivo móvil así como resolver problemas que puedan originarse en los dispositivos por su manipulación.

5. Monitoreo: Permite monitorear cada dispositivo, su uso y hasta el gasto en telecomunicaciones.

6. Eliminación: En el caso extremo de una pérdida o sustracción de un equipo, el sistema permite desactivar los dispositivos y eliminar todos los datos corporativos.

El BYOD es una política empresarial que consiste en que el colaborador lleva sus propios dispositivos (teléfonos celulares, tabletas y laptops ) a su lugar de trabajo para tener acceso a recursos de la empresa como correos electrónicos, bases de datos y archivos en servidores, al mismo tiempo que a datos, redes sociales y aplicaciones personales.

De acuerdo con fuentes de Digicel, ‘el modelo BYOD está provocando cambios enormes en el mundo corporativo, ya que aproximadamente el 90% de los colaboradores que trabajan en países desarrollados utilizan sus equipos de algún modo para acceder a la información de la empresa, una tendencia muy difícil de cambiar y que crece día a día en Panamá'.

Señaló que ‘si bien algunos expertos consideran que este modelo ayuda a los colaboradores a ser mucho más productivos y felices en su trabajo, la falta de controles ante esta práctica puede ser muy perjudicial para la empresa, ya que causa la filtración de información sensible e incluso la introducción de virus y software malicioso a la red'.

Digicel Group es un proveedor líder de comunicaciones globales con operaciones en 33 mercados en el Caribe, América Central y Asia Pacífico. Después de trece años de operación, la inversión total hasta la fecha asciende a más de $5 mil millones a nivel mundial.

La empresa es reconocida por ofrecer el mejor precio, el mejor servicio y la mejor red. Digicel es el principal patrocinador de equipos deportivos del Caribe, América Central y el Pacífico, incluyendo los equipos de Olimpiadas Especiales a lo largo de estas regiones. Digicel patrocina el equipo de crícket de Antillas y es el socio patrocinador de la Liga del Caribe.

En el Pacífico, Digicel es patrocinador de varios equipos de rugby nacional y patrocina el equipo de crícket de Vanuatu.

La compañía también ejecuta una serie de iniciativas comunitarias a través de sus mercados y ha creado Fundaciones Digicel en Papua Nueva Guinea, Haití, Jamaica y Trinidad y Tobago que se centran en programas de desarrollo educativo, cultural y social.

==========

USUARIOS DEL MODELO BYOD

Porcentaje que emplea la política empresarial para obtener información.

90% aproximadamente de los colaboradores que trabajan en países desarrollados utilizan sus equipos de algún modo para acceder a la información de la compañía donde laboran.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus