22 de Feb de 2020

Economía

Ingresos de Marriott suman $210 millones

El ingreso neto total del tercer trimestre de 2015 fue de $210 millones, un incremento del 9% sobre el ingreso neto del 2014

Ingresos de Marriott suman $210 millones
La cadena hotelera tiene presencia en Panamá.

El ingreso neto total del tercer trimestre de 2015 fue de $210 millones, un incremento del 9% sobre el ingreso neto del tercer trimestre del 2014.

La utilidad diluida por acción (EPS) del tercer trimestre fue de $0.78, un incremento del 20% en comparación con el EPS diluido del mismo trimestre en 2014. El 29 de julio de 2015, la compañía estimó un EPS diluido para el tercer trimestre de $0.72 a $0.76.

Arne M. Sorenson, presidente y director general de Marriot International, expresó que ‘nuestra compañía mostró un desempeño sólido durante el tercer trimestre... Nuestros hoteles están llenos con una ocupación de casi el 78% lo que nos permite seguir aumentando las tasas y reducir los negocios de menor calificación para impulsar el RevPAR'.

‘Al cierre del trimestre, nuestra cartera de proyectos en desarrollo alrededor del mundo continúa creciendo con más de 260 mil habitaciones, dado que los propietarios y nuestros franquiciatarios sigue eligiendo nuestras marcas. Combinadas, nuestras habitaciones en desarrollo y en operación superan el millón de habitaciones en todo el mundo. Recientemente dimos a conocer en Estados Unidos, que Moxy y AC Hoteles cuentan con cinco hoteles abiertos y 82 hoteles firmados o aprobados en el país. Nuestra nueva marca, Delta Hotels, espera abrir su primera propiedad en Estados Unidos a finales de este año, una conversión de la marca de un competidor', afirmó Sorenson.

La alta ejecutiva dijo que ‘nuestro modelo de negocio de activos-livianos continúa ofreciendo un crecimiento significativo de beneficios con requerimientos de capital moderados, produciendo un excelente retorno a los accionistas. Para todo el año 2015, esperamos devolver más de $2.25 mil millones a los accionistas a través de dividendos y recompra de acciones, un récord que llevaría nuestra rentabilidad total para los accionistas a casi $8 mil millones en los últimos 5 años. Durante los últimos 12 meses, nuestro retorno sobre el capital invertido ascendió a 47%'.

‘Dada la solidez de nuestra cartera de proyectos en desarrollo, esperamos aumentar el número de habitaciones de 7 a 8%, bruto, en 2015, incluyendo las 9,600 habitaciones de la adquisición de Delta, acelerando al 8%, bruto, en 2016. Casi el 40% de nuestras más de 260,000 habitaciones en desarrollo ya están en construcción', acotó.

Para el tercer trimestre, el RevPAR comparable de las propiedades de todo el sistema subió 4.5% (un alza de 2.2% en dólares corrientes).