25 de Feb de 2020

Economía

Distinguen al empresario del año en Chiriquí

Ortega es el gerente y propietario de Comerciales Ortega e Hijos, S.A., empresa fuerte en la distribución al por mayor de productos.

Distinguen al empresario del año en Chiriquí
El empresario chiricano Neri Ortega Almanza.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (Camchi) reconoció la excelencia y liderazgo del empresario Neri Ortega Almanza con el premio ‘Empresario del Año'.

Ortega es el gerente y propietario de Comerciales Ortega e Hijos, S.A., empresa fuerte en la distribución al por mayor de productos de alta calidad en Chiriquí.

‘Es para mí un honor recibir esta distinción, la cual comparto con mis hijos, mi amada esposa, hermanos y con todos mis colaboradores de la empresa, que con dinamismo y esfuerzo, hoy tenemos un negocio estable en expansión local y nacional', aseguró Ortega.

En tanto, Camilo Brenes Pérez, presidente de Camchi, señaló que se busca reconocer el espíritu emprendedor, la innovación, la sostenibilidad y se promueve los valores de la cooperación, la participación comunitaria y la responsabilidad social empresarial.

Brenes expresó que el Empresario del Año es una persona ‘capaz de resolver situaciones imprevistas sin perder el control, basándose en los recursos de los cuales dispone e ideando soluciones factibles'.

Por su parte, Carmen de Trujillo, directora de la comisión organizadora del evento de Camchi, manifestó que los empresarios están llamados a trasmitir y alentar una visión de integridad y ética en sus actuaciones, no sólo para darle fortaleza, solidez y confianza a sus familias y empresas, sino para fortalecer los pilares sobre los que se fundamenta el futuro y el destino de nuestra sociedad. ‘Tenemos que generar equidad y justicia social', reiteró.

==========

NERI ORTEGA ALMANZA

Es hijo de padre nicaragüense y madre panameña.

  • Trayectoria: Nació en Barú, Chiriquí. Desde los nueve años practicó la venta informal de frutas y ayudaba a cargar maletas. En 1955, su familia se trasladó a la ciudad de David. A los 17 años inició su vida productiva, laboró en Empresas Romero, Proveedora del Barú y Colgate Palmolive. Se trasladó a Panamá y pronto regresó a Chiriquí con la convicción de establecer su propio negocio, con un capital inicial de poco más de $1,500, para lo cual contó con el respaldo de su hermano.