Sala de Quemados recibirá donación anual de $200 mil

Actualizado
  • 24/12/2015 01:00
Creado
  • 24/12/2015 01:00
Ayudará en el mantenimiento de esta área especial del Hospital del Niño. Padres de familia y adultos deben vigilar a los niños  

El pasado 16 de diciembre, el Hospital del Niño recibió de la Fundación Papuli-Fotis Taquis una significativa donación para la Sala de Quemados de ese nosocomio. Se trata de la firma de un convenido en el que la fundación se compromete a donar anualmente la suma de $200 mil para los gastos de mantenimiento, con previa comprobación por ambas partes.

El acuerdo fue suscrito por Antonio Taquis, en representación de la Fundación, y Paul Gallardo, por el Hospital del Niño.

Participaron como testigos de honor de la firma del convenio la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, y el titular del Ministerio de Salud, Francisco Javier Terrientes.

Nelita Taquis de Liakopulos y su hermano Antonio Taquis, en representación de la Fundación Papuli-Fotis Taquis, manifestaron su complacencia al apoyar al hospital, debido a que hay que actuar rápido en la Sala de Quemados. A la vez, dijo, cumplen con el deseo de su padre de continuar con su legado.

El señor Fotis Taquis fue miembro del Club de Leones de Panamá y colaborador directo del doctor José Renán Esquivel, en la construcción de la Sala de Quemados del Hospital del Niño.

Por su parte, la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, aplaude este ejemplo ‘tan grande que la familia Taquis le da a todo un país, tan necesitado de modelos de conducta y que la juventud panameña conozca que hay gente decente, fuerte, que apoyan y que tienen buen corazón… ese es el panameño que somos muchos más, en donde estamos todos unidos por una misma bandera'.

Igualmente, la señora de Varela agradeció a la familia taquis por este ejemplo de vida, y que siempre ha dicho que a las personas y a sus acciones hay que celebrarlas en vida, por lo que se alegra que todo Panamá pueda regocijarse de esta acción.

Añadió que la Sala de Quemados es un área muy difícil y los niños sufren muchísimo; además, se ha comprometido a enviar el mensaje de ‘no a la pirotecnia' y que los padres tengan mucho cuidado con sus hijos.

Durante la firma del convenio, se develó una placa en la entrada de la Sala de Quemados con el nombre de Fotis Taquis.

En el evento, el señor Fotis Taquis estuvo acompañado de su esposa, Yolanda de Taquis; sus hijos, nietos, familiares y amigos.

==========

‘Aplaudo este ejemplo tan grande que la familia Taquis le da a todo un país, tan necesitado de modelos de conducta',

LORENA CASTILLO

PRIMERA DAMA DE LA REPÚBLICA PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus