Qué hay de nuevo del 8 de enero del 2016

Actualizado
  • 08/01/2016 01:00
Creado
  • 08/01/2016 01:00
Qué hay de nuevo del 8 de enero del 2016

NUEVO PRESIDENTE

La nueva junta directiva de la Asociación Bancaria de Panamá para el período 2016 - 2017 tomará posesión el próximo jueves 28 de enero a las 7:00 p.m. en el Gran Salón del hotel Sheraton.

FIRMA DE CONVENIO

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) firmarán un convenio de colaboración interinstitucional hoy, viernes 8 de enero, a las 10:00 a.m. en la sede de la Acodeco. La iniciativa busca promover, proteger y garantizar la libre competencia, la erradicación de prácticas anticompetitivas, y el aumento del bienestar del consumidor.

TIC FORUM 2016

Este martes 12 de enero a las 10:30 a.m. se realizará la conferencia de prensa previa al TIC Forum 2016, donde se darán a conocer todos los detalles del evento de telecomunicaciones más importante de Panamá. La actividad se efectuará en la sede de Telefónica en Costa del Este.

INAUGURACIÓN DE CENTRO

La Fundación Unidos por la Niñez invita al acto de inauguración de la ampliación del Centro para el Bienestar Familiar ubicado en Llanos de Curundu 1996A, realizada gracias al Gobierno de Japón. El acto se llevará a cabo el 12 de enero a las 10:00 a.m. y participará el embajador de Japón, Hiroaki Isobe.

AGENTES DE RETENCIÓN

La Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas prolongó la entrada en vigencia de la ampliación de los mecanismos de retención del Impuesto de Transferencia de Bienes, Corporales Muebles y la Prestación de Servicios (Itbms) para el próximo 1 de febrero de 2016. La medida le permitirá a los 166 agentes de retención, cuyas compras sean iguales o superiores a $10 millones anuales, la presentación de la primera declaración, hasta el 15 de marzo próximo. Lo mismo aplicará para las retenciones que deben practicar las entidades administradoras de tarjetas de crédito y débito.

CONFERENCIA MAGISTRAL

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac) tienen el honor de invitarle a la conferencia magistral ‘El derecho de aguas del siglo XXI'. Esta conferencia expondrá la importancia del agua en el siglo XXI, así como lo que implicaría conservarla en el mejor estado para las futuras generaciones. La actividad contará con la participación de Antonio Embid, catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza, España. El evento se realizará el próximo 29 de enero de 2016 de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en el salón de Innovación de la Senacyt en Ciudad del Saber, Edificio 205.

TOMA DE POSESIÓN CAPAC

A mediados de enero, el presidente electo de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván de Ycaza, asumirá su cargo. Lo acompañarán en el acto de toma de posesión; Héctor Ortega en el cargo de vicepresidente; Irene de Simone, tesorera; Luis Hernández, secretario; y Carlos Allen, fiscal. En la categoría de Contratista Especializado formarán parte de esta directiva: Gabriel Diez, Alejandro Ferrer, Eduardo Di Bello, Humberto Della Togna, José Roberto Quijano, José Orillac y Manuel Vallarino.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus