Qué hay de nuevo del 14 de enero del 2016

Actualizado
  • 14/01/2016 01:00
Creado
  • 14/01/2016 01:00
Qué hay de nuevo del 14 de enero del 2016

EL IMA REINICIA LAS FERIAS

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) hace del conocimiento del público en general que sus ferias libres se reactivarán a partir del sábado 16 de enero en todo el país, ofertando el saco de arroz de 20 libras a $5, el aceite de 900 mililitros a $1.65 y el de 1.5 litros a $2.25, además de otros productos de la canasta básica.

CRISIS DE VOLKSWAGEN

El consejero delegado de Volkswagen, Mathias Müller, trató ayer con la directora de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., Gina McCarthy, el tema de los 500 mil vehículos que circulan por el país con motores trucados.

AEROLÍNEAS FIRMAN ACUERDO

Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, y WestJet, la aerolínea canadiense catalogada con el mejor servicio al cliente, han firmado un acuerdo de código compartido. Tras el convenio, las empresas podrán vender boletos para viajar en toda la red de ambas aerolíneas, otorgando a sus respectivos clientes más beneficios, uno de ellos es que las maletas documentadas estarán llegando a su destino final sin hacer documentaciones separadas en algún punto de conexión entre las líneas aéreas.

LA ADAP LOGRA ACUERDO

La subcomisión de Comercio de la Asamblea Nacional logró acordar con la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP), después de varios meses de análisis y estudio, el proyecto de ley 150, el cual protege al consumidor sobre garantías de cobertura de las piezas de vehículos por parte de los comercios automotrices. El acuerdo se logró en la sesión de ayer con la participación de representantes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en la que se realizaron modificaciones a la propuesta de ley donde se logró establecer un plazo de hasta 75 días para que los distribuidores de autos en el país tengan las piezas de los vehículos que estén en garantía, por algún reclamo efectuado por los consumidores en dichas agencias.

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