El Valle de Antón atrae a turistas europeos

Actualizado
  • 12/02/2016 01:00
Creado
  • 12/02/2016 01:00
Los visitantes que llegan al lugar buscan un sistema tropical poco común, con atractivos naturales, calidad de servicio 

La belleza natural, su pintoresca comunidad, su gastronomía y la hospitalidad de su gente son algunos de los atractivos de El Valle de Antón que cautivan, cada vez a más turistas, especialmente europeos y norteamericanos, aumentando el número de vuelos directos, desde Europa o Estados Unidos, entre otras partes del mundo.

Desde Europa, por ejemplo, aerolíneas como Lufthansa (Alemania), KLM (Holanda), Air France (París) y TAB (Portugal) han aumentado sus vuelos y el número de turistas con destino a la región coclesana.

‘Los vuelos directos de Europa han cambiado el panorama para traer a los turistas. Se les ofrece ver un sistema tropical poco común, con todo cerca y donde pueden encontrar calidad de servicio y una gama gastronómica', señaló Anne Franzao, del hotel Los Mandarinos.

El Valle de Antón es una población turística ubicada en el fondo del cráter de un antiguo volcán, a 800 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de un sitio importante en la geografía del continente, pues fue su actividad volcánica hace millones de años la que cerró el paso de los mares y dio origen al Istmo de Panamá.

También cuenta con atractivos para el turismo internacional: hoteles, corrientes de aguas, mariposarios, orquidearios, senderos y cerros boscosos como el Guacamaya, el Gaital y la India Dormida, que guardan una bonita leyenda de los tiempos coloniales, una riqueza natural de más de 375 especies de aves y una diversidad de anfibios como la rana dorada.

‘Los turistas que llegan a El Valle buscan destinos respetuosos de la ecología y buenos servicios y experiencias con agregados enriquecedores', expresó Franzao.

‘En el mercado mundial el viajero busca destinos que le ofrezcan una oferta de calidad que no esté contaminada', añadió el guía turístico de Conserva, Mario Bernal, para quien crear conciencia en la conservación de los recursos es vital para el turismo.

La ocupación hotelera de El Valle es de 50% anualmente, pero los fines de semana se eleva a 90% y en las temporadas de fiestas, como carnaval, Semana Santa y fiestas patrias, la ocupación puede ser plena. Su oferta hotelera es de cerca de 200 habitaciones.

‘Es un destino bastante exclusivo', según Franzao. ‘El verano es la época en que hay más turistas', comentó una residente. Sin embargo ‘las estadísticas de llegadas de turista en época lluviosa crece', subrayó Franzao, quien mencionó que el turista puede tener una estadía de cuatro días en el lugar.

Se puede visitar el jardín y el zoológico El Níspero, el Centro de Conservación de Anfibios, el chorro de El Macho y las aguas termales.

==========

‘En el mercado mundial, el viajero busca destinos con riqueza natural, pero una oferta de calidad y que no esté contaminada',

MARIO BERNAL

GUÍA TURÍSTICO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus