Huawei, entre las 50 empresas más innovadoras del mundo

Actualizado
  • 26/02/2016 01:00
Creado
  • 26/02/2016 01:00
Fue reconocida como la décimo tercera empresa más innovadora del mundo en 2016

La multinacional china Huawei fue reconocida como la décimo tercera empresa más innovadora del mundo en 2016, en una reciente publicación de Fast Company, informó la compañía.

La empresa, a través de un comunicado, dijo que esta es la tercera vez que Huawei es reconocida entre las cincuenta empresas más innovadoras.

Señaló, además, que gracias a su experiencia en redes y dispositivos móviles y el uso de infraestructura expansiva de las partners y clientes industriales, Huawei pudo establecerse como el proveedor líder de soluciones TIC y como el tercer fabricante más importante de smartphones a nivel mundial.

Para Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de productos y soluciones de Huawei, ser reconocidos por Fast Company por sus esfuerzos en innovación ‘es realmente un verdadero honor'.

‘En Huawei, estamos comprometidos con construir un mundo mejor conectado y la innovación es uno de nuestros principios fundamentales. Este reconocimiento es una reafirmación de que la innovación que estamos intentando ofrecer a nivel mundial mediante la construcción de mejores sociedades y conectando lo que aún no está conectado, está siendo reconocida', afirmó el director ejecutivo de la compañía china.

Por su parte, Peter Jarich, vicepresidente de Current Analysis, mencionó que un factor de orgullo para la empresa ‘son las inversiones continuas de Huawei en investigación y desarrollo, tal como debe ser'.

Huawei es una de las pocas empresas de tecnología de envergadura que dedica más del 10% de los ingresos a la investigación y el desarrollo.

‘Más allá de la tasa de crecimiento que es la envidia de casi todos los competidores, el resultado ha sido un flujo congruente de innovaciones centradas en el cliente y un liderazgo en tecnología que solo se volverá más importante a medida que se acelere la evolución de las redes', destacó Jarich.

En esta misma línea, Matt Beal, director de arquitectura e innovación de Vodafone mencionó que, por ejemplo, ‘en Vodafone, si bien invertimos directamente en innovación e investigación, también colaboramos con nuestros partners en el desarrollo de nuevas tecnologías. Trabajar con Huawei de esta forma permite magnificar nuestras capacidades internas de investigación desarrollo y prestar mejores servicios a nuestros clientes alrededor del mundo', acotó Beal.

El 45% de los empleados de Huawei se dedican a la investigación y desarrollo.

Los gastos de Huawei en investigación desarrollo ascendieron a $6,600 millones en 2014. En la última década (2005-2014), el gasto acumulado de Huawei en este renglón fue superior a los $30,700 millones.

==========

PROVEEDOR

Los servicios que ofrece la compañía Huawei.

Huawei ha establecido una cartera de soluciones TIC de extremo a extremo que ofrece a los clientes ventajas competitivas en redes de telecomunicaciones y empresariales, dispositivos y computación en nube. Sus soluciones, productos y servicios TIC innovadores se utilizan en más de 170 países y regiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus