Temas Especiales

27 de May de 2020

Economía

Lanzan proceso de revisión y actualización de plan estratégico del IDIAP

La idea es tomar las crisis, cambios y retos que han surgido en los últimos años en el sector agropecuario de Panamá y el mundo

Lanzan proceso de revisión y actualización de plan estratégico del IDIAP
Lanzan proceso de revisión y actualización de plan estratégico del IDIAP.

El Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) realiza a partir de hoy hasta el viernes 4 de marzo, un seminario de innovación institucional para preparar a los miembros de las comisiones técnicas que se ocuparán de la revisión y actualización de sus planes estratégicos, que definirán el rumbo de la institución durante los próximos 30 años.

La idea es tomar las crisis, cambios y retos que han surgido en los últimos años en el sector agropecuario de Panamá y el mundo, aseguró Axel Villalobos, director general del IDIAP. Debemos adaptarnos a los cambios, debido a la necesidad de producir más alimentos, que además de ser inocuos para la salud humana, deben producirse conservando los recursos naturales y la biodiversidad.

En 1995 el IDIAP formuló su primer plan estratégico, el cual fue actualizado en 2005. Luego en 2008 formularon otros seis planes para cada Centro de Investigación Agropecuaria del IDIAP, pero los mismos se han quedado obsoletos.