Invitan a participar con buenas acciones

Actualizado
  • 02/03/2016 01:00
Creado
  • 02/03/2016 01:00
Por segunda ocasión, Panamá acoge esta iniciativa solidaria mundial que busca hacer del mundo un mejor lugar para vivir

Por segundo año consecutivo, Panamá se suma al Día de las Buenas Acciones, una iniciativa global destinada a promover la solidaridad y motivar a más personas a ‘hacer el bien'.

La actividad, organizada por la Fundación Judío Panameña (JUPÁ), la Fundación B'nai B'rith y Voluntarios de Panamá, a través de su plataforma Ponte en Algo, se realizará el próximo domingo 10 de abril.

El año pasado, unos diez mil voluntarios realizaron más de trescientas buenas acciones.

‘Lo que se logró hacer el primer año fue impresionante y, el impacto fue incuantificable. Logramos hacer el bien a todo nivel, alegrándole el día a miles de personas, mejorando el medio ambiente y haciendo de este mundo un mejor lugar', señaló el presidente de la Fundación JUPÁ, Sion Gadeloff Attia.

Según Gadeloff, no se trata de dar dinero, sino de hacer el bien, ya sea regalando una sonrisa o rezando por alguien.

‘Todas las personas, empresas, instituciones y oenegés están invitadas a participar. Pretendemos que en Panamá, más voluntarios, más organizaciones y más empresas se unan a esta iniciativa, ya sea que presenten un proyecto exclusivo para este día o que sumen una acción dentro de alguna iniciativa propia que ya estén ejecutando'.

En esa misma línea, el presidente de la Fundación B'nai B'rith, Dovi Eisenman, detalló que las buenas acciones deben ser ‘gratuitas y autogestionables; solo hace falta proponerse hacer una buena acción, realizarla y compartirla en las redes sociales con el #BuenasAccionesPTY y subirlas a la cuenta de Instagram @buenasaccionespty para motivar a más personas a hacer el bien'.

En Panamá, el Día de las Buenas Acciones es patrocinado por empresas e instituciones que se sienten identificadas. Todas son consideradas válidas y deben ser autogestionables.

Algunas de las ideas que se sugieren para unirse a la iniciativa son recoger basura y educar sobre el reciclaje, visitar enfermos o ancianos, leer cuentos a niños en hogares especiales, compartir tiempo con un pariente que poco visitamos, darle un uso provechoso a muebles o a ropa que tenemos en desuso.

El Día de las Buenas Acciones fue una idea lanzada en 2007 por la empresaria y filántropa israelí Shari Arison, una de las mujeres más ricas de Israel, propietaria de Arison Investments, compañía que comprende varios negocios como el Bank Hapoalim y la Carnival Corp., dedicada a cruceros de lujo.

En su primer año, la iniciativa empezó con un país participante, 130 proyectos, 7 mil voluntarios y 21 mil horas de acciones solidarias.

Este año, en su décima edición, el Día de las Buenas Acciones constituye una iniciativa global, que llega a 61 países, con 11 mil proyectos, 930 mil voluntarios y más de tres millones de horas sumadas de trabajo gratuito a favor de los demás.

==========

‘Pretendemos que en Panamá, más voluntarios, más organizaciones y más empresas se unan a esta iniciativa',

SION GADELOFF ATTIA PRESIDENTE DE JUPÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus