La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Sigue periodo de consultas de ley de contrataciones

La Comisión de Economía y Finanzas continúa hoy con el periodo de consultas del proyecto de ley 35, que modifica la actual Ley 22 de 2006

Eduardo Corro impulsa las reformas.

La Comisión de Economía y Finanzas continúa hoy con el periodo de consultas del proyecto de ley 35, que modifica la actual Ley 22 de 2006, que regula las contrataciones públicas, indicó el jefe de la Dirección General de Contrataciones Públicas, Eduardo Corro.

Los temas importantes por discutir serán las contrataciones abreviadas, la eliminación de las órdenes de compra apremiantes y las consultorías por menos de $300 mil sin acto público.

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Miguel Salas, dijo que luego de recibir el informe de la subcomisión que estudió los dos proyectos de ley sobre el tema y presentado por el Ejecutivo y la diputada independiente, Ana Matilde Gómez, se ha decidido incluir los aportes de ambos en un texto único.

Afirmó que este primer paso será de un periodo de consultas, con la participación de diez delegaciones, entre gremios y entidades estales, que harán uso de la palabra para exponer sus posiciones referentes a la modificación de la Ley 22.