Municipios recibirán $41 millones en desembolso

Actualizado
  • 22/03/2016 01:00
Creado
  • 22/03/2016 01:00
La ley de descentralización establece que hay que transferirle lo que se cobra o lo que recauda del impuesto de inmueble a los municipios

Unos 40 municipios, de los 71 existentes, recibirán esta semana, como parte de la descentralización, la transferencia por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del primer desembolso de las recaudaciones del Impuesto de Inmueble del año pasado, que totalizó $152 millones.

Así lo dio a conocer, el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, quien advirtió que este primer desembolso es de $41 millones y se entregará a los municipios que tienen sus cuentas abiertas en el Banco Nacional de Panamá y que presentaron sus gestiones de cobro, que fueron refrendadas por la Contraloría General de la República.

La ley de descentralización establece que hay que transferirle lo que se cobra o lo que recauda del impuesto de inmueble a los municipios.

‘Es una decisión de cada municipio presentar ante el Comité de Descentralización los proyectos que ellos consideren que tienen mayor impacto y más prioridad para su comunidad', dijo.

‘Dicho comité se asegura que las obras cumplan con lo que la ley establece en cuanto a las áreas en la que tiene competencia los municipios', enfatizó el ministro.

Le corresponde a cada municipio cumplir los requisitos para que sean aprobados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus