Dos años de cultura con el Metro de Panamá

Actualizado
  • 06/04/2016 02:00
Creado
  • 06/04/2016 02:00
Argos Panamá aprovecha la conectividad de los usuarios del Metro para movilizar también sus valores

En 2014, Argos Panamá se convirtió en la primera empresa en firmar el convenio ‘Amigos del Metro' y la primera en establecer una alianza formal de cooperación con el Metro de Panamá, para desarrollar programas culturales, sociales y educativos para construir y promover la ‘metrocultura' y proyectar los más altos valores de los panameños, como principales usuarios del servicio.

‘Argos es una empresa con una larga trayectoria en desarrollar y apoyar iniciativas que incentiven y transmitan valores. Ser amigos de El Metro de Panamá abrió la posibilidad de involucrar a la empresa en un modelo de gestión social y educativa que busca crear un vínculo emocional entre los panameños y el Metro y que permita proyectar lo mejor de los panameños, que son precisamente sus valores', indicó Enrique Olarte, gerente general de Argos Panamá.

Junto a la Secretaría del Metro, la ‘metrocultura' se fortaleció con actividades encaminadas a lograr la transformación que requiere un país que está construyendo una nueva historia de equilibrio y progreso social. Para Argos, es mucho más que un sistema de transporte; es un sistema donde se movilizan valores y los sueños de sus usuarios y se promueven actividades para el cuidado, protección y respeto de esta obra que impacta a más de 200 mil usuarios.

ACCIONES

En diciembre de 2014, cuando se incrementó el número de usuarios, se celebró la primera Navidad en las estaciones de Albrook, Los Andes y San Miguelito para motivar a los usuarios a tener un buen uso y cuidado del sistema. El resultado fue excepcional: se reconocieron conductas ejemplares por el buen uso del Metro y se fomentaron las buenas prácticas.

AMIGOS DEL METRO

¿Por qué escoge Argos Panamá a los usuarios?

En 2015 hubo otras actividades, como la campaña orientada a concienciar a los usuarios para que acaten las buenas prácticas y los valores de convivencia.

La iniciativa incluyó actividades en todos los puntos de abordaje del Metro a través de piezas fotográficas con las indicaciones de seguridad y los horarios del Metro. Para concretar cada una de estas piezas, Argos creó junto con los usuarios un banco de fotografías hasta obtener doce fotografías con siete normas.

La empresa continuó durante el año realizando otras actividades alusivas a las normas, desarrollando también unas cámaras escondidas que premiaron las buenas conductas de aquellos pasajeros que, sin saber que se ganarían un premio, ayudaron a un invidente, recogieron la basura o cedieron el puesto a una embarazada.

ALEGRÍA QUE SE CONTAGIA

Los voluntarios de Argos Panamá también transmitieron su alegría a los usuarios del Metro de Panamá entregando 5 mil banderas de Panamá en noviembre para conmemorar las fiestas patrias y el 8 de diciembre, sorprendió regalando más de cinco mil rosas a las madres panameñas usuarias.

En diciembre llevaron alegría y felicidad invitando a los usuarios a tomarse fotografías en una casita de Santa y a escuchar villancicos interpretados por un coro de tres reconocidas cantantes panameñas.

Argos Panamá es el primer Amigo del Metro y junto a sus voluntarios desarrolla programas para promover la ‘metrocultura', la cual busca crear un vínculo emocional entre los panameños y el Metro.

Como afirmó el secretario del Metro de Panamá, Roberto Roy, el 5 de abril de 2014 Panamá hizo historia al inaugurar el primer Metro de Centroamérica, pero de cara a los próximos veinte años, ‘Panamá tiene el gran reto de conquistar el corazón y la mente de los más de 200 mil usuarios del Metro de Panamá a través de la promoción de la ‘metrocultura' y Argos Panamá, como la primera empresa en unirse al programa ‘Amigos Metro', ayuda a generar esa cultura de cuidado, protección y preservación para el beneficio de las generaciones futuras'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus