Costa Rica mejorará calidad de redes

Actualizado
  • 11/04/2016 02:00
Creado
  • 11/04/2016 02:00
Telecomunicaciones

Costa Rica presentó el Plan de Acción de Infraestructura de Telecomunicaciones, con el objetivo de optimizar la calidad de las redes en el territorio costarricense.

Según informó El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, el trabajo busca cumplir con "agilizar el despliegue de la infraestructura y de las redes de telecomunicaciones" en el país.

Se trabajará en la mejora y la emisión de normativa, el uso óptimo de los recursos e infraestructura existentes, informar a la población y crear capacidades en los funcionarios de instituciones estatales, y establecer mecanismos de articulación interinstitucional. Este plan de acción fue desarrollado por una comisión específica, integrada por el viceministerio de Telecomunicaciones; el Ministerio de Economía, Industria y Comercio; la Superintendencia de Telecomunicaciones; y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. La vicepresidenta de Costa Rica, Ana Helena Chacón, dijo que el Gobierno busca que "todas las personas tengan un adecuado acceso a los servicios de telecomunicaciones de calidad'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus