El cacao hondureño atrae a empresarias japonesas

Actualizado
  • 23/04/2016 02:00
Creado
  • 23/04/2016 02:00
La presencia de las inversionistas es parte de la estrategia Marca Honduras para mostrar las riquezas naturales del país centroamericano

Una misión de empresarias japonesas visita Honduras y ha expresado su interés de expandir el mercado de cacao hondureño a Japón, informó el jueves una fuente oficial en Tegucigalpa.

El objetivo de la visita es que las empresarias japonesas ‘conozcan la producción de cacao en Honduras y amplíen el mercado de este producto hondureño' en Japón, dijo la embajadora Marca País de la nación centroamericana, Maribel Lieberman, empresaria del chocolate, que acompaña a las inversionistas en su gira, según un comunicado de la Casa Presidencial.

La delegación nipona está integrada por Noriko Iwaki, una empresaria dedicada a la creación de marcas orgánicas en Japón; Kanako Satsutani, catadora de cacao, y la periodista Noriko Yohota.

También se suma un equipo de producción que grabará un documental sobre el cacao hondureño y la experiencia de Lieberman, quien es propietaria de una reconocida fábrica de chocolates en Nueva York, con la que además se ha abierto mercado en Europa y Asia.

UN FRUTO QUE FASCINA

Hasta hace poco, un reducido cultivo en Honduras

La presencia de las inversionistas en el país es parte de la estrategia Marca Honduras que promueve el Gobierno que preside Juan Orlando Hernández para mostrar al mundo las riquezas naturales hondureñas, añade la información oficial.

Esta es una iniciativa que promueve el presidente Hernández bajo la coordinación del Despacho de Comunicaciones y Estrategia para impulsar la inversión, las exportaciones y el turismo de Honduras.

En el departamento occidental de Santa Bárbara, las empresarias visitaron las instalaciones de la Cooperativa Agrícola Cafetalera San Antonio Limitada (Coagricsal), donde conocieron la producción del cacao hondureño. Además, la finca Tres Marías, donde recorrieron parte de las 450 manzanas cultivadas de cacao, pasto y caña de azúcar, y saborearon este producto utilizado por Lieberman para elaborar sus chocolates.

Las empresarias también visitaron la reserva natural Montaña Guacamaya y el parque arqueológico de Copán, patrimonio mundial de la humanidad que guarda un gran petroglifo y el más espectacular conjunto escultórico de la civilización maya en Honduras, donde conocieron ‘la relación entre el cacao y la cultura maya'.

Durante se estancia de cinco días en Honduras, las japonesas visitarán fincas de cacao en los departamentos de Santa Bárbara, Copán y la ciudad de La Ceiba, y conocerán las playas de Tela y Guanaja, en el Caribe, según la información oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus