China vuelve a poner nervioso a Wall Street

Actualizado
  • 04/05/2016 02:00
Creado
  • 04/05/2016 02:00
Los operadores de Nueva York siguen apostando por el mercado bursátil local y confían en que se está en medio de una ola de compras

Nuevos datos conocidos en China sembraron preocupaciones ayer en Wall Street, que se anotó un importante retroceso, aunque desde el parqué se confía en que el bache se superará y vendrán tiempos mejores.

El Dow Jones, el principal indicador del mercado, terminó ayer con una bajada del 0.78% y borró la ganancia del 0.66% con la que había comenzado el mes.

Algo parecido les pasó al selectivo S&P 500 y al índice compuesto del mercado Nasdaq, que tuvieron caídas ligeramente superiores a los avances del lunes, aunque, por lo menos, una de las estrellas del mercado, Apple, parecía salir del atolladero.

La culpa fue de algunos datos dados a conocer desde Pekín que indicaban que la expansión de la industria china en abril tuvo un ritmo más moderado de meses previos, y además, por debajo de lo que habían calculado los analistas.

Wall Street es especialmente sensible a los datos de la segunda economía mundial, y ayer se resintió especialmente en ese sentido.

Del grupo de treinta firmas del Dow Jones solo cerraron con una plana presentable, por razones distintas, la firma farmacéutica Pfizer y Apple. Pfizer porque presentó unos resultados trimestrales mejores de lo que se esperaba, y Apple por un rebote técnico después de ocho jornadas consecutivas con pérdidas.

El fabricante de Viagra avanzó un 2.74 % y Apple subió un 1.64 %.

De cualquier forma, el mercado está muy pendiente de este viernes, cuando se conozca el informe mensual sobre el nivel de empleo, un dato que suele generar fuertes turbulencias en el parqué neoyorquino.

Los operadores de Nueva York siguen apostando por el mercado bursátil local y confían en que se está en medio de una ola de compras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus