Dow Jones y su jornada más feliz desde marzo

Actualizado
  • 11/05/2016 02:00
Creado
  • 11/05/2016 02:00
Wall Street vivió ayer el mejor día para el Dow Jones, su principal indicador, desde marzo.

Wall Street vivió ayer el mejor día para el Dow Jones, su principal indicador, desde marzo.

Detrás del coqueteo con los 18,000 puntos este martes estuvieron los precios del petróleo —principal timón en los últimos tiempos del parqué neoyorquino— y cierta debilidad del yen frente al dólar.

‘Lo que ha ocurrido hoy en la bolsa es una mezcla sutil de factores encabezados por el petróleo', afirmó a la cadena financiera CNBC el jefe de estrategia de inversión de Key Private Bank.

Contagiado por el optimismo de los mercados europeos, el barril de Texas, de referencia en EE.UU., subió un 2.81% y terminó en $44.66.

Los analistas atribuyeron el alza a las repercusiones del incendio en la provincia canadiense de Alberta, rica en yacimientos de crudo.

También influyeron una serie de ataques que han sufrido instalaciones petrolíferas en Nigeria, así como la apreciación del dólar en los mercados de divisas internacionales.

Parece que los recortes de producción que tanto ansían algunos para frenar la sobre demanda llegará antes por desastres naturales y accidentes que por la vía de decisiones de la OPEP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus