Alfa Romeo desafía a la BMW con nuevo ‘Giulia'

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Actualizado
  • 16/05/2016 02:00
Creado
  • 16/05/2016 02:00
El primer sedán de lujo de la marca deportiva italiana está a punto de quedar cara a cara con nombres como el BMW Serie 3

Llegó la hora de la verdad para la largamente esperada renovación de Alfa Romeo que hizo Fiat Chrysler Automobiles NV.

El primer sedán de lujo de la marca deportiva italiana está a punto de quedar cara a cara con nombres como el BMW Serie 3.

Tras no menos de seis meses de retrasos, el sedán Giulia ya está a la venta en Europa. El crucial lanzamiento en Estados Unidos, donde actualmente la empresa sólo vende el modelo deportivo 4C, está previsto para el tercer trimestre y comenzará con un número limitado de la versión de alto rendimiento Quadrifoglio, con un motor de 510 caballos de fuerza. Luego, en el último trimestre del año, llegará el modelo estándar.

El administrador delegado (CEO) de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, confía en que al menos en las pistas, el Giulia, que acelera a cien kilómetros por hora en 3,9 segundos, frente a los 4,1 segundos del BMW M3, pueda ganar.

‘Díganme si hay algún coche en la misma clase capaz de competir con éste: ¿El BMW? Vamos, súbanse a uno en la pista y lo verán', dijo esta semana Marchionne, que solía manejar autos de la marca alemana de lujo antes de sumarse a Fiat en 2004, en la pista de pruebas de Fiat en Balocco, en el norte de Italia.

‘Esta es la mejor expresión de lo que podemos hacer técnicamente'.

NICHO

Pero hará falta algo más que más caballos de fuerza para que Alfa supere a BMW, Audi y Mercedes-Benz en el segmento más abarrotado del mercado de coches de lujo.

Las rivales alemanas tienen famas construidas a lo largo de décadas y pueden atraer compradores mediante vastas redes de concesionarios y una amplia gama de ofertas. Antes del Giulia —que se parece al Serie 3 de BMW—, la cartera de la marca estaba compuesta de dos modelos con puerta trasera y una edición limitada del 4C.

BMW, que ha prometido defender su status de mayor fabricante de autos de lujo del mundo, no quiso hacer comentarios sobre las iniciativas de Fiat.

Se proyecta que, apoyada por el Giulia, Alfa Romeo duplique sus ventas, de 91 mil vehículos en 2016 a 190 mil en 2019, según IHS.

Pero incluso si alcanza ese nivel, seguirá siendo de nicho en comparación a Mercedes, de Daimler AG, y a BMW, que tienen previsto producir más de 2 millones de automóviles cada una en 2019.

El precio de venta del Giulia, de $38mil 700 para la versión diesel con 150 caballos, más caro que los rivales. La ambición está clara.

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