01 de Dic de 2021

Economía

Conectarán edificios con fibra óptica

La inversión en estas innovaciones, según el presidente ejecutivo y gerente general de CWP, supera los $10 millones en la primera fase

Conectarán edificios con fibra óptica
Durante el lanzamiento de las innovaciones.

Conectar los edificios con fibra óptica y poder brindarles a los clientes la capacidad de contar con internet a más de mil megas de velocidad es una las innovaciones lanzadas ayer por Cable & Wireless Panamá (CWP), bajo el nombre de 3DNation.

Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de CWP, dijo que identificaron los 550 edificios que albergan a las compañías más importantes de Panamá e instalaron dos redes de fibra óptica redundante, una subterránea y otra aérea que funcionará como garantía en caso de que la primera falle.

Otra de las innovaciones es que las empresas tengan una cobertura wifi con la ingeniería que les permita ser lo suficientemente estable, para que puedan gozar de las velocidades a las que está conectada, o sea atravesar las paredes.

En ese sentido, Spiegel detalló que irán conectando poco a poco cada uno de esos edificios internamente hasta el último piso, todo en fibra óptica, para que tengan grandes velocidades.

Igualmente, la compañía, en alianza con Samsung Electronics, comenzó la habilitación de los celulares para poder hacer llamadas vía wifi bajando el costo y mejorando la experiencia del cliente, reemplazando el roaming .

‘Hemos cambiado el core de nuestra red celular para venderle a los clientes la capacidad de poder hacer llamadas vía las redes wifi desde su oficina, casa e incluso cuando están de viajes', señaló.

La inversión en estas innovaciones, según el presidente ejecutivo y gerente general de CWP, supera los $10 millones en la primera fase.