Se inicia Semana Latinoamericana de Diamantes

Actualizado
  • 21/06/2016 02:00
Creado
  • 21/06/2016 02:00
Ese mismo día, también se efectuará la primera subasta de joyas, relojes y diamantes especiales de Latinoamérica

Por segundo año consecutivo, Panamá será la sede de la Semana Latinoamericana de Diamantes y Joyas, que reúne a joyeros, vendedores y compradores de diamantes de la región.

El evento comienza hoy y se realiza hasta el jueves 23 de junio en el World Jewelry Hub, ubicado en Santa María Business District, ciudad de Panamá.

Esta segunda versión del ‘Latam Week' dedicará también un espacio a analizar los retos de la industria a cargo de Jordi Prat, del Departamento de Países de Centroamérica (CID), México, Panamá y la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, se realizará el Primer Encuentro de Mujeres Latinoamericanas de la Industria Joyera. Para Ali Pastorini, vicepresidenta del World Jewelry Hub en Panamá, este evento es importante para remarcar la importancia de las mujeres en la toma de decisiones dentro de la industria.

‘Nosotras somos las principales consumidoras de joyas y deberíamos estar en posiciones clave, pero no estamos representadas. Eso no tiene sentido', dijo Pastorini, con un dejo de decepción.

Para el foro de mujeres, que se realizará el 23 de junio, participarán más de 20 empresarias de América Latina y Europa, dedicadas a la joyería.

Ese mismo día, también se efectuará la primera subasta de joyas, relojes y diamantes especiales de Latinoamérica.

Pastorini destacó que la región es un mercado con mucho potencial, debido a un interés creciente por artículos de lujo y marcas, producto del crecimiento y empuje económico.

El World Jewelry & Diamond Hub Panamá fue establecido para servir como sede para el comercio de diamantes, piedras preciosas y joyería de América Latina y el Caribe, así como también para funcionar como puerta de entrada a la región para los proveedores y compradores de todo el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus