Puerto Armuelles está a un paso de volver a exportar banano

Actualizado
  • 15/07/2016 16:39
Creado
  • 15/07/2016 16:39
Solo falta que la multinacional Del Monte y el Gobierno logren un acuerdo en el tema de las tierras que se utilizarán para producir banano

Los residentes de Puerto Armuelles podrían volver aquellos años de bonanzas, cuando se caracterizaban por ser los mejores exportadores de banano en Panamá, pues las conversaciones de la multinacional Del Monte y el Gobierno avanzan a buen ritmo y están en la fase final.

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, se reúne hoy con representantes de la compañía Del Monte y moradores del distrito de Barú, para mantenerlos informados de las negociaciones.

Alemán aseguró que la empresa hará una inversión que puede llegar hasta los $120 millones, con el propósito de reactivar la producción bananera en este área del país y se crearían importantes fuentes de trabajo.

“El tema de las tierras está pendiente porque la Constitución de la República de Panamá no le permite a los extranjeros ser dueños de tierras que estén a menos de 10 km de la frontera y buscamos una forma en que la multinacional pueda explotar la tierra sin necesariamente comprarla”, dijo el funcionario.

Cuando se llegue a un acuerdo por parte de la compañía bananera y el Gobierno, se tendría que llevar el contrato al Consejo de Gabinete, para luego presentarlo en la Asamblea Nacional y cuando todo esté vigente la empresa iniciaría las inversiones.

La multinacional Del Monte tendría cuatro años para hacer las inversiones en las 1,700 hectáreas del distrito de Barú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus