Bladex concreta crédito por $125 millones

Actualizado
  • 20/07/2016 02:00
Creado
  • 20/07/2016 02:00
Negocios

Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) anunció el cierre reciente de un crédito sindicado por $125 millones con plazos de 2 y 3 años a favor de Scotiabank de Costa Rica, S.A., el segundo mayor banco de propiedad privada del país centroamericano.

Scotiabank Costa Rica pertenece al banco Bank of Nova Scotia (BNS), el tercer banco más grande de Canadá en términos de activos. BNS tiene una sólida presencia en los mercados internacionales ofreciendo una amplia gama de servicios financieros a sus más de veintitrés millones de clientes en más de cincuenta y cinco países alrededor del mundo y en particular en América Latina y el Caribe donde su presencia es destacable. Scotiabank Costa Rica tiene $2.9 mil millones en activos, al 31 de diciembre de 2015, y se enfoca en los negocios de banca de consumo y banca corporativa en Costa Rica.

Bladex actuó como co-estructurador y suscriptor Joint Lead Arranger and Bookrunner en la transacción, junto con Wells Fargo Securities, LLC.

Alejandro Jaramillo, de Bladex, comentó que haber trabajado en ‘la estructuración y sindicación de esta importante facilidad crediticia para Scotiabank Costa Rica, y a la vez de haber podido trabajar en equipo con una gran entidad como Wells Fargo'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus