Blandón se reúne con el gremio de la construcción

Actualizado
  • 28/07/2016 02:00
Creado
  • 28/07/2016 02:00
En la reunión, los miembros del gremio pudieron intercambiar y exponer situaciones que afecta al sector de la construcción 

El Alcalde José Isabel Blandón se reunió ayer con los miembros de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) para presentar los avances del plan de acción de la ciudad.

La reunión forma parte de un programa ha estado realizando el gremio para que los distintos funcionarios de las instituciones del país presenten los resultados de su administración, dijo el presidente de la junta directiva de la Capac, Iván De Ycaza.

En la reunión, los miembros del gremio pudieron intercambiar y exponer situaciones que afecta al sector de la construcción como la ‘burocracia excesiva', los trámites de aprobación de planos y los permisos de construcción. ‘La burocracia siempre va a estar, sin embargo el exceso que se da impacta el dinamismo del sector de la construcción. Hay que entender que se suscita porque cada gobierno, en su interés de mejorar algunas cosas solicita más requisitos, cuando el mundo en realidad se mueve en dirección al uso de más y mejores tecnologías que ayudan a simplificar los procesos', sostuvo De Ycaza.

Se sugirió al Alcalde la reingeniería de algunos departamentos en el Municipio de Panamá para acelerar la aprobación de los permisos de construcción. Al respecto Blandón recalcó que uno de los objetivos de su gestión es construir una ciudad más humana, por lo que trabaja en la agilización y optimización de aprobaciones de planos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus