Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Economía

Proponen crear una agencia de logística en Colombia

Comercio exterior

La Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac) propuso este viernes crear una agencia nacional de logística para impulsar el intercambio comercial del país. ‘Crear una agencia permitiría que tanto actores públicos como privados puedan aportar su conocimiento, aportar su experiencia desde lo público y lo privado', dijo el presidente de Fitac, Miguel A. Espinosa.

En el marco del XVIII Congreso Internacional del Fitac, Espinosa aseguró que la logística en Colombia necesita integrarse con aduanas de otros países de América Latina, como Chile, México y Perú, para trabajar en temas como la administración de riesgos, la valoración aduanera y de mercancías, entre otros.

‘La idea es compartir información entre estas cuatro aduanas para que (...) las mercancías entre estos cuatro países puedan viajar de una manera muy ágil, eficiente y rápida, favoreciendo el comercio exterior', aseguró Espinosa.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), José A. Vidales, insistió en la importancia de actualizar el código de aduanas, al indicar que no hacerlo puede afectar el comercio exterior.