Temas Especiales

26 de May de 2020

Economía

Avanza ‘Plan Sequía' del MIDA

En la provincia de Los Santos, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario explicará los resultados obtenidos en diversas iniciativas

Avanza ‘Plan Sequía' del MIDA
El forraje es una de las alternativas que usaron los productores para darle de comer al ganado.

Hoy, viernes, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) espera que más de cien productores participen en Tonosí, provincia de Los Santos, en una Jornada Agropecuaria donde el titular de la cartera, Eduardo Enrique Carles, rendirá cuentas sobre los avances del Plan Sequía.

‘SE DARÁN A CONOCER LOS RESULTADOS DE LA COMPRA DE ARROZ NACIONAL POR $30 MIL',

MIDA

La convocatoria también servirá de marco para adelantar las medidas que lleva adelante el Gobierno Nacional para hacer frente a la temporada seca.

A través de un comunicado de prensa, el MIDA dijo que se darán a conocer algunos resultados, entre ellos, la compra de arroz nacional por más de $30 millones y la construcción y acondicionamiento de infraestructuras agroindustriales, que redundarán en beneficios para este grupo productivo del país.

En la jornada también participarán otras direcciones que conforman parte del sector, tales como el Instituto de Mercadeo Agropecuario, el Banco de Desarrollo Agropecuario, el Instituto de Seguro Agropecuario y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias de Panamá.

La administración de Carles lidera políticas de Estado enfocadas en fortalecer el sector y considera primordial consultar y escuchar al productor panameño.