Aupsa decomisa alimentos sin registro

Actualizado
  • 08/12/2016 01:00
Creado
  • 08/12/2016 01:00
Estos alimentos fueron ingresados al país en forma camuflada, metidos en cajas donde declaraban otro tipo de productos

Productos sin requisitos, sin registro sanitario y sin registro fitosanitario fueron detectados ayer por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) en una bodega de almacenaje ubicada en avenida de La Paz, en la ciudad de Panamá.

En esta medida de vigilancia continua en la que también participaron funcionarios del Departamento de Fiscalización Aduanera (DPFA) se decomisaron chorizos, alitas de pollo, hierbas secas medicinales, arroz chino, té verde, salsa de soya, sardinas, hongos, dátiles, salsas picantes y cigarrillos, entre otros productos, informó la Aupsa a través de un comunicado de prensa.

Estos alimentos fueron ingresados al país en forma camuflada, metidos en cajas donde declaraban otro tipo de productos, como aparatos electrónicos, para evadir los debidos impuestos y registros sanitarios.

Estos operativos de vigilancia constantes, indicó el administrador, Yuri Huerta, se realizan para garantizar que los productos importados que se venden en las tiendas y supermercados tengan registros sanitarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus