Temas Especiales

20 de Apr de 2021

Economía

Presentan plan de ahorro energético

La actividad contó con la asistencia de siete exbecarios 2016, quienes presentaron brevemente sus proyectos, logros y avances

Presentan plan de ahorro energético
Informe de resultados de capacitación en Japón.

Manuel Vásquez, de la Secretaría Nacional de Energía (SNE) realizó una presentación de Plan de Acción-JICA, en una reunión organizada por la Agencia Internacional de Cooperación de Japón (JICA), con el objetivo de evaluar los resultados de la capacitación recibida como becario en Japón.

La actividad contó con la asistencia de siete exbecarios 2016, quienes presentaron brevemente sus proyectos, logros y avances.

Vásquez presentó el tema ‘Planificación de políticas de eficiencia y ahorro energético', una de las metas que se ha trazado la SNE, para este quinquenio. ‘Es necesario concienciar a la población, para que ahorren energía, el ahorro es la clave; de nada sirve comprar los equipos más eficiente si no le damos un buen uso', apuntó Vásquez.

Actualmente, la SNE lidera diferentes proyectos con miras a reducir la huella de carbono en Panamá, a fin de evitar el impacto negativo del cambio climático en la mayor medida posible.