Panamá,25º

18 de Nov de 2019

Economía

Conades invierte $770.9 millones en proyectos

En total Conades tiene en marcha 260 proyectos en diversas provincias

Manuel Soriano, secretario ejecutivo del CONADES.

Más de $770.9 millones ha invertido el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) en diversas obras como el Programa Sanidad Básica 100% agua/0 letrinas, proyectos de construcción y mejoras de acueductos, alcantarillados y plantas potabilizadoras, así como el proy ecto de Anillo Hidráulico.

Mediante un comunicado de prensa, la institución informó que los prgramas benefician directamente a más de 2.4 millones de personas a nivel nacional.

En total CONADES tiene en marcha 260 proyectos en las provincias de Bocas del Toro, Colón, Coclé, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Veraguas, Panamá Oeste, Panamá, Darién y las comarcas indígenas.

Manuel Soriano, secretario ejecutivo del CONADES, aseguró que el proyecto denominado Sanidad Básica 100% agua potable/0 letrinas, registra un avance del 42.1%, en donde se ha invertido $302 millones.

Soriano destacó que ‘hay provincias donde se ha terminado de censar como Los Santos, Herrera, Coclé; que tiene la totalidad de las viviendas encuestadas, mientras que provincias más grandes con más corregimientos como Chiriquí y Veraguas, llevan más del 80% del censado. Hasta el momento se han censado más de 405 corregimientos.

Al cierre del año pasado, más de 126,386 baños han sido gestionados por la entidad, de un total de 300 mil unidades que proyecta construir la actual administración.

El proyecto que formó parte de las promesas de campaña electoral facilitará el acceso al agua potable las 24 horas del día, eliminará 300 mil letrinas que serán reemplazadas por baños dignos, beneficiando más 555,656 personas.