Gobierno evalúa ampliar incentivos de viviendas

Actualizado
  • 20/01/2017 01:00
Creado
  • 20/01/2017 01:00
Se acordó evaluar esos procedimientos y verificar cuáles de esos trámites no son necesarios

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció que evaluarán algunas medidas que guarden relación con aumentar el interés preferencial para incentivar la construcción de viviendas.

‘La vivienda entre $80 mil y $120 mil recibe un nivel de incentivos menor a las otras viviendas, (por lo que) probablemente vamos a ampliar el nivel de incentivos en ese rango, que es un mercado donde está la clase media profesional del país', señaló el mandatario.

Varela hizo este anuncio luego de una reunión este jueves con los principales gremios de la construcción del país en donde se acordó crear una comisión de trabajo para impulsar el sector, considerado uno de los motores de la economía nacional.

Iván de Icaza, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), destacó el interés del Ejecutivo por mejorar el sector de la construcción del país y exteriorizó los inconvenientes que por años ha venido afectando al sector construcción como las nuevas tasas, reglamentaciones y trámites que hay que seguir, lo cual conlleva a aumentar el número de pasos para desarrollar un plan inmobiliario y a incrementar los costos.

Precisó, que luego del encuentro con Varela, se acordó evaluar esos procedimientos y verificar cuáles de esos trámites no son necesarios, tienen duplicidad o no aplican para determinados procesos dentro de los planes de vivienda.

En cuanto a la comisión, según Varela será ‘un grupo de alto nivel' integrado por los ministros y representantes del sector de la construcción, para planificar las infraestructuras públicas con la privada del país y sostenga reuniones permanentes para impulsar la economía del país en el 2017.

‘El objetivo es tener un sector sano y en crecimiento, sobre todo mejorando la oferta a la población', expresó Varela, recordando que para este año se van a construir 175 mil viviendas en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus