Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Economía

FITUR rompe record de visitas

En total han sido 9,672 empresas que han participado en la feria

La Feria Internacional de Turismo, organizada por IFEMA los días 18 al 22 de enero, FITUR cierra su 37ª edición consolidando su posición como la primera gran cita de la industria turística mundial batiendo nuevos récords de participación y de negocio.

A lo largo de sus cinco jornadas FITUR, que un año más ha sido inaugurado en IFEMA por Los Reyes de España, ha recibido —según estimaciones pendientes de cierre— 245,000 participantes, lo que representa un crecimiento del 6% con respecto a 2016, destacando muy especialmente el peso de la asistencia profesional durante los primeros tres días, que ha ascendido a 135,838 visitantes, con un aumento del 9%, y consolidando la alta representación internacional. Asimismo, ha contado con la presencia de cerca de 7,500 periodistas de medios de todo el mundo.

Sólo los encuentros organizados por FITUR con su programa de Compradores Internacionales de todo el mundo, han generado un total de 6,800 encuentros de negocio, lo que representa un crecimiento del 10%, con respecto al año anterior.

En total han sido 9,672 empresas que han participado en la feria.