Encuesta agrocomercial del IMA registra avance

Actualizado
  • 04/02/2017 01:01
Creado
  • 04/02/2017 01:01
Es importante señalar que el IMA trabajará con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG)

Encuesta agrocomercial en la provincia de Los Santos registra un buen avance. Lo anterior queda en evidencia en el reporte del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), donde señala que se han cubierto dos de los siete distritos que conforman la provincia que, en conjunto con Herrera, han sido las primeras en las que se desarrolla esta recopilación de datos.

El documento destaca que con antelación ‘se habían definido las áreas de siembra, a través de un estudio sobre la cantidad de productores en esta región del país'.

Hasta el momento la encuesta ha cubierto las comunidades productoras de Punta Mala, Mariabé, Buenos Aires y El Chara de Tonosí, recoge el informe.

En las próximas semanas los funcionarios del IMA visitarán Pocrí y Las Tablas, un área en la que se concentra una parte importante de las actividades agroindustriales, agroexportación y agrícola activa.

Es importante señalar que el IMA trabajará con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), en el desarrollo de la plataforma digital con la cual se recopilará información por medio de reportes y un mapa interactivo, definiendo criterios de programación de elementos técnicos, plantillas entre otros.

El comunicado del IMA sostiene que la encuesta agrocomercial del IMA abarcará las provincia de Panamá Oeste, Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Buglé, Veratuas, Coclé, Herrera, Los Santos, Darién, San Blas y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus