MICI promueve la industria del cine del país en Berlín

Actualizado
  • 11/02/2017 01:01
Creado
  • 11/02/2017 01:01
Festival

E Ministerio de Comercio e Industrias, a través de la Dirección Nacional de Cine, promueve la industria del cine panameño en el 67 versión del Festival Internacional de Cine de Berlín conocido también como ‘la Berlinale', según fuentes oficiales.

La participación de Panampa en este festival, específicamente tiene como objetivo dar a conocer a Panamá como locación para producciones audiovisuales y promover el talento nacional, informó el MICI mediante un comunicado.

En el docucmento, el MICI destacó que participar en este prestigioso festival ‘nos ayuda a establecer contacto con productores, directores, y otras personalidades de la industria cinematográfica para interesarlos en producciones nacionales, así como ofrecer nuestro país como lugar de locación para producciones'.

Agregó que la industria del cine es una actividad que en los últimos años ha ido creciendo y haciendo aportes significativos a la economía del país.

Producto del trabajo de la promoción del MICI, en 2016 se filmaron 118 producciones extranjeras en Panamá que generaron $14 millones a la economía nacional, mientras que a nivel local se realizaron 11 Largometrajes y 23 cortometrajes totalmente panameños. La actividad generó 2,850 plazas de empleos, detalló el Ministerio de Comercio e Industrias.

La Berlinale es un prestigioso festival de cine internacional que se celebra en la ciudad de Berlín, Alemania, del 9 al 19 febrero 2017.

La figura del premio consiste en un Oso, y el más valioso es el forjado en oro. Paralelo al Berlinale ocurre el European Film Market (EFM) en dos localidades, el edificio Martin-Gropius-Bau y el Hotel Marriot.

En este mercado productoras, distribuidoras, comisiones fílmicas de varios países, y empresas relacionadas al negocio del cine tienen su stand para poder presentar proyectos, llevar a cabo reuniones y darse a conocer.

Además, dentro del EFM está el Talents Market Hub, una plataforma para nuevos talentos para poder presentar sus proyectos y planes a la industria, y también el Co-Production Market, evento de tres días con aproximadamente 500 productores internacionales, agentes de ventas, distribuidores e inversionistas activos en la coproducción de proyectos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus