Foro BID aboga por más competitividad

Actualizado
  • 01/04/2017 02:03
Creado
  • 01/04/2017 02:03
El Foro comenzó en la segunda de las 4 jornadas de la 58 edición de la Asamblea de Gobernadores del BID y participaron más de 800 líderes

El Foro Empresarial de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se celebra en Asunción, centró su atención en la oportunidad que tienen América Latina y el Caribe para incrementar la integración regional de cara a mejorar su competitividad a nivel internacional.

La región "está en condiciones de avanzar aceleradamente hacia una integración más profunda", señaló en la apertura del foro el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien destacó que podría llegar a un punto "como nunca antes" en la historia del continente. "Hoy podemos comenzar a sentar las bases de un mercado regional con un producto bruto de alrededor de 5 billones de dólares que representaría el 7 % del PIB global y con una población de 600 millones de personas", afirmó el presidente del BID. Moreno advirtió que América Latina volverá a crecer este año, tras dos años de recesión, a una tasa de 1,5 %, por lo que enfatizó la oportunidad que supone reducir los costos del comercio interno favoreciendo la unión entre los países.

El Foro comenzó en la segunda de las cuatro jornadas de la 58 edición de la Asamblea de Gobernadores del BID y en él participaron más de 800 líderes empresariales y altos funcionarios de gobierno de 33 países.

El llamado a la integración se abordó desde la perspectiva del agronegocio, con el objetivo de aumentar la productividad agrícola de una manera sostenible y con inversión en innovación y tecnología para estimular el comercio y el acceso a los mercados mundiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus