Inadeh de Tocumen adquiere 412 nuevas computadoras

Actualizado
  • 17/04/2017 02:01
Creado
  • 17/04/2017 02:01
Esto significa que por año lo usarán 5,700 participantes aproximadamente

Los 19 laboratorios del Centro de Formación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) de Tocumen se modernizan.

Unas 412 nuevas computadoras ya se encuentran en el almacén de la institución, listas para su instalación en los laboratorios de Informática, Contabilidad, Inglés, Hotelería y Turismo, informó la jefa de Informática del Inadeh, Sheila Pardo, quien señaló a través de un comunicado que este equipo reemplazará las computadoras actuales.

Según Pardo, las nuevas computadoras beneficiarán a todos los participantes que se forman en este centro, pues los cursos que se dictan en el Inadeh cuentan con ejes transversales, como lo son aplicaciones ofimática e inglés. ‘Los participantes tienen que pasar por estos ejes transversales, independientemente de lo que estudien', expresó.

Este equipo, cuyo valor es de $380 mil, será utilizado por un promedio de 1,425 participantes por periodo de cursos, programas y talleres que se dictan en el Centro Inadeh de Tocumen.

Esto significa que por año lo usarán 5,700 participantes aproximadamente.

La jefa de Informática de la institución señaló que mantienen en lista la adquisición de otras 1,200 nuevas computadoras para modernizar las aulas de los Centros de Formación ubicadas en el interior del país.

La compra de las 412 computadoras para la sede de Tocumen fue aprobada por el Concejo Directivo de la institución y beneficiará a 27,720 personas que asisten a los centros regionales de la institución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus