Bancolombia logra utilidad neta de $208 millones a marzo 2017

Actualizado
  • 24/05/2017 15:11
Creado
  • 24/05/2017 15:11
El reporte del banco reveló que debido al crecimiento, la utilidad neta aumentó creció 53%, al compararle con igual periodo de 2016

De enero a marzo de 2017, Bancolombia alcanzó una utilidad neta de $208 millones, lo que representa un crecimiento de 53% respecto al primer trimestre de 2016 y los activos llegaron a $68 mil millones, cifras que muestran solidez y generación de valor para los diferentes públicos que impacta la organización, informa la entidad financiera a través de un comunicado de prensa.
 
El crecimiento se basa la optimización de procesos y el desarrollo de canales más eficientes, la entidad logró un crecimiento de gastos operativos de solo 4.8% durante los últimos 12 meses.  
 
“Estos resultados son muy positivos, pues hemos sabido interpretar la realidad económica de cada país en el que estamos y de esta manera seguimos llevando beneficios a través de operaciones sólidas y del continuo desarrollo de productos y servicios ágiles y simples para nuestros clientes”, comenta Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia.
 
Otro hecho positivo es la evolución del patrimonio, que aumentó 11.7% en los últimos 12 meses, llegando a un nivel de solvencia del 14.5% y superando el nivel del 9% exigido. “Este es un hecho relevante que genera una imagen de solidez ante las calificadoras de riesgo y da tranquilidad a los reguladores, inversionistas y ahorradores”, dice el presidente.
 
Bancolombia cuenta con una cartera vencida a 90 días de 2.2%, con un nivel de provisión del 184%, un hecho que le da a la organización una cobertura adecuada para enfrentar el ciclo económico que enfrentan las economías en las que tiene operación.
 
Lanzamientos como la App Bancolombia para smartwatches y la llegada de Nequi a Panamá –la fintech que ya tiene 70,000 usuarios activos en Colombia- siguen consolidando la estrategia digital de la entidad y explican por qué 2 de cada 3 transacciones del Grupo se hacen a través de canales digitales.
 
“Este año estamos trabajando fuertemente para consolidar el modelo de operación regional; vemos en El Salvador, Panamá y Guatemala una gran oportunidad para que nuestro propósito se vea reflejado en el aporte que hacemos al generar un impacto positivo en la vida de nuestros clientes”, concluye el presidente para hacer énfasis en el objetivo de la organización de seguir consolidando las operaciones que tiene en Centroamérica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus