Unos 559 artesanos expondrán sus creaciones en la feria de artesanías

Actualizado
  • 31/05/2017 20:58
Creado
  • 31/05/2017 20:58
La feria artesanal  será del 26 al 30 de julio 2017 en Atlapa.  Como novedad se premiará  la artesanía innovadora y el mejor stand.

Unos 559 artesanos del país expondrán sus productos  durante la Feria Nacional de Artesanías, informaron los organizadores en  una conferencia de prensa, este miércoles.

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, destacó que para este año la feria cumple cuatro décadas de estar desarrollándose  y será una  oportunidad para que todos    los artesanos presenten  sus más importante creaciones resaltando la etnia, cultura y folclore de los panameños.

“La Feria Nacional de Artesanías inició como un proyecto en 1977, de allí a este 2017 que cumplimos 40 años, las autoridades de Gobierno Nacion al  se han esforzado por enaltecer el trabajo de todos los artesanos panameños con sus diferentes técnicas, innovaciones y creaciones únicas”, sostuvo el viceministro.

La feria artesanal  se  llevará a  del 26 al 30 de julio 2017 en el Centro de Convenciones Atlapa y, además de los productos artesanales, las presentaciones folclóricos. y demás, para este año la actividad tendrá como novedad una premiación a la artesanía innovadora y al mejor diseño de stand.

En esta misma conferencia, también  se realizó la firma de convenio de patrocinio con el Banco Delta y el convenio de apoyo institucional con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

La subdirectora general encargada de la Ampyme, Lourdes Pérez, anunció que se aprovechará la feria artesanal  para ofrecer una variedad de talleres de apoyo al artesano entre ellas “Cómo administrar un negocio”.  La Dirección General de Artesanías del MICI dijo que  ampliará los conocimientos del artesano en técnicas modernas de confección.

Por su parte, la gerente de Banco Delta, Gina de Sáenz, en representación de la  entidad bancaria, expresó su satisfacción por colaborar durante diez años consecutivos con la feria, ofreciéndole a los artesanos capacitaciones y financiamiento para sus proyectos, con la finalidad de ver alcanzada sus metas y éxitos tanto en el mercado local como extranjero.

Para Pérez, la colaboración interinstitucional con el MICI para esta feria abre una línea importante de cooperación con este sector artesanal que genera cientos de empleos y representa un estímulo a la economía nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus