Nuevo puesto fronterizo en Paso Canoas

Actualizado
  • 06/06/2017 02:00
Creado
  • 06/06/2017 02:00
La remodelación del edificio de Frontera ­ Paso Canoas, en el paso fronteriza de Chiriquí y Costa Rica, se realizó por $647,641.34

Por un monto de $647,641.34, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, inauguró este lunes la remodelación del edificio de Frontera ­ Paso Canoas, en la frontera de Chiriquí (Panamá) y Costa Rica.

Así lo informó la ATP en un comunicado, en el que Him señaló que estas obras de control migratorio permitirán brindar una mejor atención y comodidad a los visitantes que ingresan y salen del país. Him comentó que ya las autoridades prevén las acciones de logística en la frontera tico-panameña por el gran número de jóvenes peregrinos de Centroamérica que se esperan para la Jornada Mundial de la Juventud en 2019.

‘Es la primera cara de nuestro país vía fronteriza, necesitaba mejorarse',

GUSTAVO HIM

ADMINISTRADOR DE LA ATP

‘Es la primera cara de nuestro país vía fronteriza y era necesario mejorarla y las facilidades, tanto para los usuarios como para los funcionarios que brindan el servicio', expresó Him.

El mantenimiento general del edificio contempló la remodelación de fachadas por láminas de aluminio compuesto, pintura general, reemplazo de acabados de pisos cerámicos exteriores por granito, cambio total de barandas por acero inoxidable/maceteros/basureros, cielo raso de PVC y gypsum.

También el reemplazo de todas las lámparas por sistemas LED, conexión al sistema sanitario público, remodelación integral de servicios sanitarios, nuevo sistema de depósito de tanque de reserva de agua y bombas, aleros en cuatro laterales del edificio con iluminación y cambio de las puertas y ventanales, nueva señalética general y teléfono público, mejoras de estacionamientos (incluyendo los de personas con discapacidad), mejoras de isletas, aceras y plaza de la bandera e iluminación.

También se remodeló la oficina de la ATP, incluyendo servicios sanitarios y acondicionadores de aire.

El gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, reconoció que las mejoras de este importante punto de ingreso para miles de turistas es un logro de la ATP. ‘Hemos visto la buena impresión en los rostros de las personas que realizaban sus trámites para ingresar al país con estas instalaciones modernas y cómodas', manifestó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus