Ministro Him expone los resultados de tres años de gestión

Actualizado
  • 28/06/2017 14:55
Creado
  • 28/06/2017 14:55
La rendición de cuentas se realizó durante la inauguración de la Segunda Convención Nacional de Turismo

Este miércoles, durante la inauguración de la Segunda Convención de Turismo, Gustavo Him, ministro de Turismo de Panamá, ofreció la rendición de cuentas de sus tres años de gestión, enfatizando la importancia de que se lograra la sanción de la ley que permitió crear el Fondo de Promoción Turística, para impulsar a Panamá en el exterior.

Him mencionó el lanzamiento de la campaña de promoción internacional en Estados Unidos, Canadá y España, con las piezas ‘Oso perezoso’, ‘Para aventureros’, ‘Para buscadores del sol’, ‘Para amantes del sol’, con gran receptividad en todas las plataformas digitales, generando un aumento considerable en las dimensiones de las comunidades de Facebook, Twitter e Instagram pertenecientes a VisitPanamá.

La campaña fue diseñada bajo el concepto ‘Panamá es para personas que buscan experiencias, no para turistas’ y la agencia VML, Inc., según explicó el Ministro, es la encargada del diseño y ejecución de la misma por dos años consecutivos, a un costo de 20 millones de balboas.

Continuando con la promoción turística, también a escala local, el titular de la cartera de turismo aseguró que la campaña nacional, fue desarrollada en dos etapas, la primera denominada ‘Tu Panamá, ¿Ya la conoces?’, invitando a los panameños a conocer los rincones del país y la segunda ‘Turismo empieza contigo’, apelando a la cultura turística.

Dentro de la campaña, se implementó la instalación de más de 50 vallas publicitarias, a lo largo de la carretera Interamericana, para la promoción de los destinos turísticos en el interior.

Durante su alocución, Him mencionó la remodelación del puesto fronterizo de Paso Canoas, como una obra cuyo costo se ubicó en los 647 mil 641 balboas, además del avance en la construcción del nuevo Centro de Convenciones Amador, que se encuentra en un 40% de avance, con capacidad para más de 20 mil personas, áreas para banquetes, salones de reuniones y salones para ferias y exhibiciones.

La futura construcción del primer Centro de Convenciones Verde de Centroamérica, la inauguración del Centro de Exploración del Café de Boquete, el inicio de los trabajos de remozamiento en isla Taboga, la instalación de siete paradores fotográficos a nivel nacional, el plan de señalización para indicar las zonas de atractivo turístico en el país, así como otros proyectos en ejecución, fueron abordados por Him en el día de hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus