Farmacéutica GSK establece nueva sede regional en Panamá

Actualizado
  • 24/07/2017 15:15
Creado
  • 24/07/2017 15:15
La nueva sede reúne a 137 colaboradores

La farmacéutica GSK estableció una nueva operación SEM (Sede de Empresa Multinacional) en Panamá que agrupa en un mismo lugar la sede para Centroamérica y Caribe de su División Farmacéutica y el Hub de Demanda y Suplencia para Latinoamérica.

La nueva sede reúne a 137 colaboradores, con lo que ascendería a más de 300 la cifra de empleos generada por la empresa en Panamá, y proyecta una inversión de $2 millones para este proyecto en los próximos tres años.

“La empresa GSK confirma su confianza en Panamá y en los panameños con la apertura de esta sede regional en el marco de la ley de sedes de empresas multinacionales (SEM)”, destacó el titular de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, mientras participaba en el acto inaugural de las nuevas oficinas regionales ubicadas en el complejo de oficinas Oceanía Bussines Tower.

Arosemena manifestó que con esta decisión, GSK apuesta nuevamente a las ventajas competitivas que ofrece nuestro país en materia de posición geográfica, logística, estabilidad económica e incentivos para inversionistas.

Por su parte, el vicepresidente y gerente general para Centroamérica y Caribe de la División Farmacéutica de GSK, Sridhar Venkatesh, expresó que “este paso que damos es un ejemplo de la confianza que hemos depositado en el país a lo largo de 50 años de operación”.

El alto ejecutivo indicó “desde nuestra oficina SEM estará funcionado la sede para Centroamérica y Caribe de nuestra División Farmacéutica y la Sede para Latinoamérica de nuestro hub de Demanda y Suplencia. Con esta apertura, ahora serán más de 300 los empleos que se generarán en el país. La inversión proyectada para este proyecto en tres años es aproximadamente de $2 millones”.

“Hemos visto de cerca el progreso social y económico de Panamá y creemos que actualmente existe un clima muy favorable para la inversión extranjera en el país. Estamos muy contentos por este logro”, resaltó Venkatesh.

GSK es una empresa global dedicada al cuidado de la salud. Su presencia en Panamá está compuesta por cuatro operaciones: La fábrica de Consumo Masivo ubicada en la Zona Industrial de Juan Díaz, el Centro de Investigaciones Clínicas de Vacunas para Latinoamérica, el Hub de Demanda y Suplencia para Latinoamérica y la sede para Centroamérica y Caribe de la División Farmacéutica.

Durante la inauguración oficial se conoció que solo la fábrica emplea directamente a 280 personas y más del 90% de esos empleados son panameños. El centro de distribución para Centroamérica, Caribe, Ecuador y Colombia está localizado en la zona Libre de Colón.

Su Centro de Investigaciones Clínicas para Vacunas está localizado en la ciudad del saber, contribuyendo a la iniciativa de innovación y ciencia que el gobierno panameño ha establecido para esa zona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus