COEL analizará situación logística de Panamá mediante comisión

Actualizado
  • 31/07/2017 18:13
Creado
  • 31/07/2017 18:13
La Comisión de Estándares, Innovación y Tecnología preguntará al Gobierno el estado actual de los proyectos del sector logístico

El Consejo Empresarial Logístico (COEL), instaló la Comisión de Estándares, Innovación y Tecnología que desarrollará el plan de trabajo 2017-2018, con la finalidad de darle seguimiento a los proyectos que adelanta el Gobierno orientados al sector logístico específicamente aquellos que se ejecutan en áreas de estandarización, innovación y tecnología.

La idea explicó Demóstenes Pérez, presidente del COEL, radica en que "buscamos ser escuchados, pues hay protectos que están andando en estos momentos y son inversiones que se pueden potenciar aún más, pues tambie es necesario conocer el estado actual de esos proyectos y que se tome en consideración los aportes del sector privado que es el cliente final de este sector".

Según Pérez, durante el año de gestion de la Comisión revisará el estatus actual de la plataforma logística y de comercio exterior del país, además de identificar la utilización de tecnología en los proyectos ya existentes. "Buscamos contribuir al mejoramiento continuo de la competitividad y posicionamiento del sector logístico como conjunto de actividades de impacto en la economía del pais", puntualizó.

"Estaremos siendo críticos constructivos por el bien del sector", acotó.

Por su parte, Alejandro Guevara, coordinador de la Comisión, considera que gracias a esta iniciativa se conocera qué está haciendo y cuál es la línea actual de la parte pública para el sector logístico. "Entre dos y tres veces al mes sostendremos reuniones son los diversos representantes del sector público para conocer los proyectos que llevan adelante en estos momentos a fin de colaborarle y darle nuestro punto de vista", afirmó el también representante de GS1 Panamá.

Nuestras primeras reuniones serán con representantes de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), el Ministerio de Salud (MINSA) y la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), entre otras que están vinculadas al sector logístico, innovación, estandarización y tecnología.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus