Aumentan las denuncias contra alquileres clandestinos

Actualizado
  • 30/08/2017 20:13
Creado
  • 30/08/2017 20:13
La Dirección General de Arrendamientos del Miviot, reciben mas de diez quejas diarias sobre alquileres

Tras la intensificación de operativos contra alquileres clandestinos donde personas insisten en cometer ilegalidades relacionadas al alquiler de hospedajes sin los permisos reglamentarios, la ciudadanía se identifica con el tema y aporta información a través de la línea 311 y ante la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La directora General de Arrendamientos, Naydú Rudas, explicó que las denuncias han aumentado considerablemente, donde diariamente se reciben más de 10 denuncias y las personas brindan información incluso con fotografías.

“Hay arrendadores que se publican en páginas web, donde se anuncian como hostal, pero en realidad son viviendas incumpliendo con lo establecido en la Ley 93 de 4 octubre de 1973 (que rige los arrendamientos), por ello estamos cumpliendo con nuestro rol de fiscalizar y sancionar a aquellos que burlan la ley”, subrayó.

La directora Rudas señaló que extranjeros son los que arriendan y a su vez se dedican a subarrendar sin ningún tipo de registro de contrato, y dejó claro que todo contrato de subarriendo que no se registra será sancionado como lo establece la ley.

“Se realizan inspecciones diarias, pero los sitios donde se han detectado mayor cantidad de hospedajes clandestinos se localizan en San Francisco, Punta Pacífica, Betania, El Dorado, Marbella, Cerro Viento, Bella Vista, entre otros”, informó.

Los registros de contrato no son una opción, sino una obligación; trámite que se realiza ante la Dirección General de Arrendamientos del Miviot.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus