'Panamá Bioseguro' impulsará el comercio internacional y la competividad

Actualizado
  • 13/09/2017 19:15
Creado
  • 13/09/2017 19:15
El proyecto, que integra un sistema de factores sanitarios para garantizar la vida y la gestión de calidad mediante la reducción o la eliminación de riesgos en los procesos productivos, fue lanzado hoy

El presidente de la Cámara  de  Comercio,  Industrias  y  Agricultura  de  Panamá (CCIAP) dijo que  Proyecto “Panamá  Bioseguro”, además  de  contribuir  a mejorar el  nivel  de  vida  de  los   panameños, impulsará el comercio internacional y la competitividad, fundamental para  el crecimiento económico del país.

“El sector privado está convencido que, adoptando conceptos como el de la bioseguridad, Panamá sumará una nueva ventaja con la que multiplicará su capacidad de servicio y competitividad en el mundo”, manifestó Galindo De Obarrio, en el marco del lanzamiento del proyecto realizado hoy en la sede de la CCIAP.

El proyecto  "Panamá Bioseguro" integra un sistema de factores sanitarios para garantizar la vida y la gestión de calidad mediante la reducción o la eliminación de riesgos en los procesos productivos,.

El ministro de Desarrollo Agropecuario,  Eduardo Enrique Carles, por su parte, indicó que esta “es la primera vez que (en este país) se podrá conversar de una realidad comercial en crecimiento que permitirá salir de nuestras fronteras.

“Este  Proyecto  de  Panamá  Bioseguro  permitirá  que  nuestra  logística  y  sistemas  financieros  sirvan  de  plataforma  para  la  seguridad  agropecuaria”, afirmó Carles.

El representante de la Organismo  Internacional  Regional  de  Sanidad  Agropecuaria  (OIRSA) de Panamá, Gilberto Real, dijo que las autoridades de sanidad vegetal y pecuaria de Panamá, han logrado mantener alejadas las plagas y enfermedades que causan perjuicios.

En este sentido, Carles aseguró “que nuestro patrimonio fito y zoosanitario es uno de los más envidiable a nivel de nuestro continente y representa una ventaja competitiva y comparativa difícil de igualar”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus