China doblará la lucha contra la contaminación

Actualizado
  • 24/10/2017 02:00
Creado
  • 24/10/2017 02:00
Las autoridades chinas se han fijado como objetivo en reducir en al menos un 15 % el nivel de partículas PM 2,5

El ministro de Protección del Medio Ambiente de China, Li Ganjie, mostró ayer el compromiso del Gobierno con la lucha contra la contaminación del aire, el agua y el suelo.

En una rueda de prensa celebrada en el marco del XIX Congreso del Partido Comunista, Li reconoció que ‘a pesar de las mejoras conseguidas durante los últimos años, el progreso en conjunto no ha sido suficiente', especialmente en el norte del país, donde ‘la polución es particularmente grave en otoño e invierno'.

Las autoridades chinas se han fijado como objetivo en reducir en al menos un 15 % el nivel de partículas PM 2,5, las más pequeñas y dañinas para la salud porque pueden penetrar directamente en los pulmones, en las ciudades de la región Pekín-Tianjian-Habei de aquí a marzo de 2018.

Para ello, han diseñado un plan de acción específico que comprende la creación de una agencia especial en esa región, donde la infraestructura industrial está dominada por industrias químicas.

Además, desde hace cuatro años llevan a cabo una campaña de inspección medioambiental para comprobar si las empresas cumplen las necesarias medidas de reducción de emisiones y prevención del smog y que, según Li, está fomentado una mejora y actualización de las infraestructuras industriales del país.

Sobre el posible impacto del cierre de empresas que no cumplan con esta regulación, Li afirmó que estas medidas ‘no han afectado al crecimiento económico'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus