Los beneficios económicos de la energía solar

Actualizado
  • 07/11/2017 01:00
Creado
  • 07/11/2017 01:00
Los costos de la energía solar fotovoltaica pueden variar mucho dependiendo de la ubicación de su instalación 

Aunque los costos de un sistema solar fotovoltaico han disminuido considerablemente en la última década, la energía solar aún sigue siendo una inversión a largo plazo y que depende de muchos factores, según los especialistas de Celsia.

Estas son algunas herramientas que te servirán para evaluar si es rentable o no tener un sistema de paneles solares en edificios, más allá de su importancia como apoyo a la disminución del uso de energías más contaminantes.

BENEFICIOS

Que la energía solar sea una inversión a largo plazo significa que más que ser un producto accequible, un sistema fotovoltaico nos ayuda a evitar futuros costos en energía haciendo rentable su consumo.

Los costos de la energía solar fotovoltaica pueden variar mucho dependiendo de la ubicación de su instalación, el consumo habitual que tiene el proyecto, entre otros factores.

Por otro lado están algunos factores que equilibran la balanza en términos económicos:

La vivienda adquiere mayor valor de venta por la instalación solar y el uso de energías menos contaminantes.

Reducción de impuestos para empresas.

Al instalar paneles solares en edificios logras una reducción del gasto energético que puede ser medido calculando el gasto por familia al año en energías convencionales, restándole la energía solar consumida.

Masificar el uso de la energía solar es una de las apuestas de Celsia. ‘La empresa ya se metió en este negocio en Colombia y da pasos para llegar a Centroamérica', señala la empresa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus