Temas Especiales

17 de Ene de 2022

Economía

Boquete abre calendario de ferias nacionales de 2018

La Feria de las Flores y el Café será la primera vitrina de la producción agropecuaria y artesanal

Boquete abre calendario de ferias nacionales de 2018
Boquete abre calendario de ferias nacionales de 2018

La Feria de las Flores y el Café, a realizarse en Boquete, Chiriquí, del 11 al 21 de enero será la primera vitrina de la producción agropecuaria y artesanal que tendrá Panamá en 2018, para atraer a miles de visitantes ávidos de conocer las novedades que ofrece la región y generar negocios.

Son 33 eventos que están contemplados en el Calendario de Ferias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, que en está oportunidad se promoverá con el hastag #PanamaProduce campaña impulsada por el Gobierno Nacional.

La segunda festividad regional será del 12 al 14 de enero con la Feria Ecoturística de Pixvae, en Las Palmas, provincia de Veraguas. Le sigue la Feria de San Sebastían, del 17 al 22 de enero, a realizarse en Ocú, provincia de Herrera.

La reconocida Feria de La Chorrera será la cuarta del calendario, invitando a propios y foráneos del 24 de enero al 4 de febrero visitar la provincia de Panamá Oeste.

En Churuquita Grande, provincia de Coclé, la Feria de la Naraja reunirá del 25 al 28 de enero a ciento de visitantes. otros asistirán a la Feria de la Candelaria en Bugaba, en la provincia de Chiriquí.

En Veraguas se concentrarán cinco ferias de febrero a marzo. La primera será la Feria de Santa Fe, del 1 al 4 de febrero; la feria de Chitra en Calobre se celebrará del 16 al 18 de febrero; luego en Soná, la Feria de Veraguas será la cita obligada del 23 de febrero al 4 de marzo. La siguiente feria en agenda es la XII Festival de Degustación a darse en Santiago el 3 y 4 de marzo. La quinta festividad en la única provincia panameña bañada por dos mares se desarrollará del 16 al 18 de marzo en Trigre de San Lorenzo en la Feria del Sur de Soná.

Estas primeras once ferias nacionales son un pantallazo de la exposición comercial que tendrá el interior del país en el verano de 2018, oportunidad para atraer a miles de turistas y de empresarios interesados en las novedades que ofrece la población comercial, artesanal y agroindustrial cada región, además de los aparatos mecánicos, exhibiciones pecuarias y demás atracciones.