Panamá contará con política de emprendimiento

Actualizado
  • 11/11/2017 12:09
Creado
  • 11/11/2017 12:09
Del lunes 13 al sábado 18 de noviembre, el istmo se une a la conmemoración de la #GEW2017 una semana enfocada en promover el emprendimiento

Panamá lanzará el martes, 14 de noviembre, su política nacional denominada "Panamá emprende y crece”, que constituye la base para fomentar del emprendimiento como parte importante de la agenda de desarrollo nacional.

El lanzamiento forma parte de las actividades que englobarán la Semana Global del Emprendimiento o Global Entrepreneurship Week (GEW) 2017, que este año se celebrará en otros 170 países, con acciones enfocadas en inspirar y potenciar las ideas de emprendimiento y la innovación.

La Semana Global del Emprendimiento cuenta con el apoyo de la Fundación Ewing Marion Kauffman, así como también por decenas de líderes mundiales y una red de más de 15,000 organizaciones asociadas.

Durante la versión 2017, promoveran actividades dirigidas a los jóvenes emprendedores, promovidas por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) en conjunto con otras instituciones que conforman el Ecosistema de Emprendimiento, convencidos en que trabajar juntos crea un gran valor.

Las jornadas, a excepción del martes que será en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, se realizarán en horario de 8:30 a.m. a 12:00 m.d. en el Hotel Wyndham de Albrook Mall, y el sábado 18 de noviembre a partir de las 2:00 se desarrollará El Festival del Emprendimiento. Aprende, Diviértete y Vende, en el Pasillo del Koala de Albrook Mall, actividad que contará con un gran bazar de emprendedores.

A juicio  de la Ministra de Ampyme, Maria Celia Dopeso L., la política de emprendimiento no solo unifica los criterios de emprendimiento, sino que también impulsa el crecimiento económico del país y amplía su bienestar humano.

Dopeso adelantó que el martes también se presentará el Consejo Nacional por el Emprendimiento, que forma parte de la política nacional que se lanzará ese día y es un trabajo articulado del Pacto Nacional por el Emprendimiento.

Se espera que una gran cantidad de emprendedores participen  de las actividades, recibiendo información para iniciar y hacer crecer las empresas, obtener información valiosa de expertos, aprender a detectar oportunidades de negocio, construir una propuesta de valor, aprender cómo se come la economía naranja y la técnica del “Efecto WAO”, entre otros.

La agenda abarca las siguientes actividades:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus