La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Empleadores y trabajadores presentarán propuestas de salario mínimo

El último incremento al salario mínimo se efectuó en el año 2015 y fue de 8.5% para las actividades económicas de grandes empresas

La Comisión de Salario Mínimo continúa en sesión permanente hasta el 15 de diciembre; donde los sectores se mantienen reunidos analizando las propuestas en un ambiente de diálogo y respeto.

Por segundo día consecutivo la Comisión de Salario Mínimo está reunida analizando y evaluando los puntos a considerar en la fijación de la nueva tasa salarial.

Para mañana jueves 14 se espera que las partes (empleadores y trabajadores), presenten propuestas concretas en la mesa de diálogo que permitan la búsqueda de un acuerdo.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), ha declarado sesión permanente y reitera su compromiso de diálogo con miras a lograr un consenso en beneficio de las partes.

Cabe destacar que el último incremento al salario mínimo se efectuó en el año 2015 y fue de 8.5% para las actividades económicas de grandes empresas; mientras que para las actividades bananeras y agrícolas, servicios domésticos, empresas pequeñas el alza fue de 11% para la región 1 y de un 12.5% para la región 2.