La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Presidente de Costa Rica llega mañana a Panamá para asistir a la feria Expocomer

La Expocomer es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y está dedicada a promover el intercambio entre los sectores industriales

.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajará mañana a Panamá para asistir en la feria Expocomer, en donde será el orador de fondo del evento, informó hoy Casa Presidencial.

El ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, confirmó que el mandatario costarricense partirá en una aeronave del Servicio de Vigilancia Aérea en la madrugada de este miércoles y regresará al país ese mismo día por la tarde.

"Esta ha sido una importante vía para ampliar el contacto comercial pues allí cada año se reúnen a 35 países de Europa, Asia, África y el continente americano y miles de compradores interesados en gran variedad y calidad de los productos. Es una vitrina ideal para productos costarricenses", dijo Herrera.

La Expocomer es organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y está dedicada a promover el intercambio entre los sectores industriales, comerciales y de servicios de América, Asia, Europa y el Caribe.

Según el ministro Herrera "este viaje es muy importante porque Panamá es uno de los principales socios comerciales de la región. Es el tercer destino de exportaciones después de Estados Unidos y Holanda y a nivel regional".

La CCIAP, que aglutina a más de 1.600 empresas de 15 sectores productivos panameños, ha dicho que solicitó al presidente Solís que impartiera una conferencia "sobre las oportunidades de integración" de la región.