Tocumen invierte $140 millones en la Terminal 1

Actualizado
  • 07/03/2018 01:00
Creado
  • 07/03/2018 01:00
Tocumen, S.A. es un activo estratégico que aportó al Estado $106 millones en 2016,

El Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que realiza importantes mejoras en la infraestructura de la Terminal 1, con una inversión que supera los $140 millones.

El plan de modernización y optimización busca hacerle frente a los nuevos retos del movimiento de pasajeros nacionales e internacionales de cara a las proyecciones de crecimiento de la industria aérea en Panamá, señaló Tocumen, S.A.

Destacó que la optimización de la infraestructura de la Terminal 1 está orientada a mejorar los niveles de autoservicio y movilidad de los viajeros, para lo cual las áreas de migración, aduanas y carrusel fueron reorganizadas, así como los estacionamientos públicos.

Las transformaciones también comprenden los objetivos aeronáuticos, de allí que este plan abarque la adecuación del pavimento de la calle de rodaje, plataforma para estacionamiento de aeronaves y el sistema de distribución eléctrico. De igual manera, está contemplada la construcción de la planta de manejo de desechos internacionales y tanques de combustibles, entre otros servicios.

Estas inversiones incluyen la instalación de 350 nuevas pantallas que mostrarán un moderno sistema de información de vuelos, facilitando así la comunicación con los viajeros en tiempo real.

Tocumen, S.A. es un activo estratégico que aportó al Estado $106 millones en 2016, lo que indica el importante impacto económico que tiene en el país y en otros sectores como el turístico, logística y de transporte.

Según el informe realizado por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. contribuye significativamente a la economía de Panamá con $7,300 millones en valor agregado, que representa el 14.8% del PIB y genera 260 mil empleos indirectos, información sustentada por el transporte aéreo y por la cantidad de turistas que llegan por vía aérea.

El Aeropuerto de Tocumen, establece las condiciones para duplicar la cantidad de pasajeros, al tiempo que traza la ruta para la incorporación de nuevos operadores y de cara a este crecimiento, mejorar la calidad, la capacidad y la seguridad de sus instalaciones, a través de facilidades logísticas de primer mundo.

El interés de las 24 aerolíneas, por las facilidades de conectividad que ofrece Panamá, es un factor determinante que afianza las aspiraciones de convertirse en la terminal aérea más importante de América Latina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus